jueves, 13 de abril de 2017

Adorno para tarta, motivo My Little Pony



Adorno para tarta  realizado en FIMO


El material utilizado en esta ocasión ha sido; pasta Fimo profesional y soft, guantes de vinilo para no dejar huellas dactilares en la pasta, una aguja de punta redonda, un cutter y material de esculpir de punta de bola.
.
Este adorno está realizado con pasta polimérica  FIMO de cocción al horno.
El cuerpo ha sido echo con FIMO profesional blanco. Los adornos, los detalles y el pelo son de FIMO soft, de pastillas de varios colores.
En su realización he utilizado trozos de palillos de dientes para la sujeción de la cola y la cabeza junto con pegamento rápido, para el acabado brillante de la cola y el pelo les he agregado barniz mezclado con purpurina multicolor.
El primer proceso fue la realización del cuerpo, los ojos y el detalle del sol en el cuarto trasero. Posteriormente se procedió a una primera cocción a 110ºC durante 10 minutos con el horno precalentado para la estabilización de la pieza y un mejor manejo en el siguiente paso. 
Seguidamente, tras haberse enfriado el primer modelado comencé a hacer el pelo, la cola y el resto de detalles con las pastillas de colores de FIMO soft, procediendo a una última cocción a 110ºC durante 25 minutos nuevamente. Tras el último enfriado se le aplicó una capa de barníz mezclado con purpurina multicolor. Se deja secar durante 30 minutos y el trabajo queda terminado.



Mi opinión personal con la pasta FIMO ha sido realmente satisfactoria, ya que es una pasta de muy fácil manejo y con múltiples posibilades. El resultado es muy profesional y de una alta calidad.

Seguiré utilizando esta pasta en próximos trabajos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario